4 Tips Para Escoger los Accesorios Perfectos

Todas estamos de acuerdo con el hecho de que un look no está completo sin accesorios, porque acentúan nuestro estilo y añaden esa chispa de originalidad que tanto buscamos… ¡Pero! También debemos ser conscientes de que estos tienen la capacidad de arruinar totalmente tu outfit si no los sabes combinar bien. Por eso, si quieres saber cómo lucir y escoger mejor tus accesorios, comienza a tomar nota de lo que hemos preparado para ti:

Nos dimos a la tarea de descubrir esos consejos que los profesionales de moda en todo el mundo, recomiendan al momento escoger y combinar los accesorios. Y encontramos 4, que aplicados de la forma correcta a tu cuerpo y su estética, pueden lograr resultados increíbles que te permitirán lucir de mejor manera todo tu estilo. ¿Estás lista para conocerlos? ¡Aquí vamos!

 

1. Decide tu “punto focal”

Los expertos de la moda llaman “punto focal” a esa zona del cuerpo que resalta primero en nuestro outfit: rostro, cintura o manos ¡Tu decides! Si identificas bien qué es lo que primero quieres destacar de ti misma, sabrás donde poner el accesorio principal. Pero ten cuidado, debes tener claro que el objetivo es resaltar lo mejor de tu figura, si el artículo acapara toda la atención y te roba protagonismo, es hora de mirar hacía otro lado y buscar más opciones.

Este concepto también explica por qué menos es más, pues si saturas tu outfit con muchos elementos que compiten entre sí, proyectarás una imagen confusa. Lo recomendable es tener presente la prenda o artículo principal del look y que los demás accesorios lo complementen.

 

2. Identifica tu escala

Imagina a una persona bajita con un bolso muy grande, se vería aún más pequeña ¿verdad? Ahora que sabes que los accesorios no deben opacar tu presencia, te será muy sencillo comprender que también deben ser acordes a tu estatura. Por lo tanto, si tu altura es baja, es mejor optar por accesorios de tamaño pequeño; o si tu estatura es promedio, entonces usa artículos medianos; y si eres alta, inclínate por elementos más grandes.

Cuando entiendes esta dinámica, te darás cuenta que podrás aplicarla en diferentes partes de tu cuerpo. Por ejemplo, si tu cuello es pequeño y quieres hacerlo ver más estirado, debes escoger pendientes cortos que cuelguen a una distancia prudente de tus hombros, así se dará una sensación de lejanía que beneficiará tu figura. Si por el contrario, los aretes sobrepasan esta distancia, tu cuello se verá aún más reducido.

 

3. Armoniza tu figura

Anteriormente vimos cómo el tamaño de los accesorios deben ser directamente proporcionales a nuestra estatura corporal. Pero, cuando hablamos de la forma de nuestro rostro y cuerpo, la dinámica es inversamente proporcional. ¿Confundida? No te preocupes, en seguida te explicaremos mejor:

Cuando hablamos de una relación inversamente proporcional a tus formas, nos referimos a que debes buscar siluetas contrarias a tu perfil. Por ejemplo, si tu cara es alargada y angular, lo mejor es que optes por accesorios con formas redondas y anchas; o si tu rostro es más circular y amplio, inclínate por accesorios con formas rectas, poligonales y alargadas. Esto logrará un contraste armónico que resaltará lo mejor de tu figura.

 

4. Escoge la combinación de color

Existen dos formas de combinar los colores: la primera consiste en armonizar los artículos con el color del vestuario, para esto, los tonos deben estar relacionados cromáticamente. Por ejemplo, si tu conjunto es de color azul, armonízalo accesorios derivados de su gama; como el verde, el violeta o el café (el cual, al ser una combinación de los colores primarios, también entona con el azul). La segunda, consiste en contrastar los colores de los accesorios frente a los tonos de tu ropa. Tomemos de nuevo el ejemplo del vestuario azul. Si utilizas elementos que no estén relacionados cromáticamente con este color, estarás combinando tus accesorios de forma contrastante. Por ejemplo, combinando tu outfit con un bolso rojo o dorado.

Ahora que leíste estos tips, de seguro sabrás cómo aprovechar al máximo los accesorios que tienes en casa y escoger sabiamente los próximos que vayas a comprar. Recuerda que en DCano encontrarás  una variedad de bolsos que completarán tu outfit a la perfección y varios consejos para seguir mostrando lo mejor de ti misma, por lo tanto, sigue nuestro Facebook e Instagram para que no te pierdas de nada ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *