El cuero y el tiempo

El cuero es como el vino: Entre más años, mejor. ¿Pero sabes qué pasa si no lo cuidas de la manera adecuada? Puede que a veces no caigas en cuenta, pero hay pequeños detalles, como usar productos cosméticos o de limpieza común, que pueden deteriorarlo, o incluso, mancharlo. Afortunadamente conocemos algunos trucos que harán que tu vida sea mucho más fácil y que te ayudarán a conservar tus bolsos o demás accesorios en cuero a través de los años. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Continúa leyendo!

  1. Dile “adiós” al sol y el calor

Si en algún momento necesitas secar tu bolso o accesorios en cuero, ni se te ocurra dejarlo al sol o ponerle el secador. Las altas temperaturas pueden ocasionar un daño irreversible: Modificar su forma, o incluso, quemarlos y dañarlos. Cuando se te mojen por accidente, recomendamos que los dejes a la sombra y que procures que estén a temperatura ambiente. 

  1. ¿Agua y cuero? ¡Ni lo sueñes!

El agua y el cuero no son para nada compatibles. La próxima vez que el clima esté lluvioso y quieras salir, no dejes que el agua te detenga, pero procura usar tu sombrilla para proteger tu bolso o demás accesorios en cuero. Si por otro lado, la cuestión es limpiarlos, utiliza un paño húmedo, pero asegúrate de no esperar a que estén muy sucios, pues el mugre puede generar manchas.

  1. ¡Cuidado con el perfume!

Otro tipo de productos que pueden manchar tus bolsos o accesorios de cuero son los perfumes, así que cada vez que vayas a aplicarte, evita estar cerca de ellos, ya que la mayoría de cueros absorben los líquidos rápidamente y esto puede causar manchas o decoloraciones.

Como ves, no es tan difícil lograr que tus bolsos o accesorios en cuero se vean perfectos, incluso cuando tienen algunos años. Recuerda que en DCano Marroquinería te ofrecemos un kit especial de limpieza, que se convertirá en tu mejor aliado cuando quieras dedicarte a limpiar tus bolsos o accesorios en cuero para que se vean como nuevos. ¡Escríbenos por Instagram o Facebook y ordena ya el tuyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *